Taller con la Comunidad y el equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural de Ingeniero Jacobacci, sobre las prácticas de destete en las Unidades de innovación de la Familia Sáez y Aguilera en Chaiful.

En el mes de febrero se llevó a cabo el primer encuentro para la revisación de la majada, un evento clave para la gestión y mejora de la producción ganadera. Durante la jornada, se determinó la estructura de la majada a través del boqueo, se midió la condición corporal y el peso vivo, y se evaluó el fenotipo promedio, además del estatus sanitario de las diferentes categorías de animales.
Como parte de las actividades, también se realizó un seguimiento de las buenas prácticas ganaderas con un enfoque en el bienestar animal, registrando específicamente las prácticas de destete. Este tipo de evaluaciones permiten mejorar la calidad del manejo ganadero y garantizar mejores condiciones para los animales.
El encuentro forma parte de una serie de controles periódicos que buscan optimizar la producción y el rendimiento de la majada, asegurando estándares sanitarios y productivos adecuados para el sector ganadero.