Técnicos del INTA y SENASA de Argentina brindaron una capacitación sobre el HLB y su insecto vector
En el marco del proyecto Fontagro “Control sustentable del vector HLB en la Agricultura Familiar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia”, técnicos del INTA Famaillá y el SENASA formaron a 40 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela N° 257 de Campo Herrera-Celio Serrizuela sobre la enfermedad de los cítricos.
Especialistas de la Coordinación de Protección Vegetal de la Regional NOA-SUR del SENASA explicaron qué es el HLB y la importancia de su prevención para Tucumán. Luego, realizaron actividades interactivas, que incluyeron la participación de los alumnos mediante preguntas y respuestas para afianzar los contenidos brindados.
En una segunda etapa se entregó el “kit didáctico Fontagro”, que consiste en material impreso con actividades pedagógicas y elementos para realizarlas. También, se obsequiaron jugos cítricos y golosinas a los alumnos.
Finalmente, se visitó la huerta de la escuela con plantas cítricas, mostrando en qué consiste un monitoreo y que órganos de las plantas se deben observar para prevenir al insecto vector Diaphorina citri y la enfermedad del HLB.
Mas información:
María Soledad Carbajo Romero, EEA INTA Famaillá, Referente de sitio del proyecto Fontagro HLB, en Tucumán. Mail: carbajoromero@inta.gob.ar
Constanza María Aguirre, EEA INTA Famaillá. Mail: aguirre.constanza@inta.gob.ar
Emiliano Grignola, SENASA Tucumán. Mail: egrignola@senasa.gob.ar