Se capacitó en la mejora genética a 4 productores demostradores del Proyecto en la comunidad indígena Pilquinieyeu del Limay
En el marco del proyecto FONTAGRO "Adaptación al cambio climático de la ganadería familiar" y con profesionales del INTA Bariloche y la Agencia de Extensión del mismo nombre se capacitó en la mejora genética a cuatro criadores caprineros y ovejeros de la comunidad indígena Pilquiniyeu del Limay, Provincia de Río Negro.
Con el objetivo de mejorar la producción y adaptación al medio, se clasificaron las mejores cabras de angora por su calidad y edad en 3 campos de la comunidad, se identificación con caravanas y sincronizaron los celos mediante esponjas intra-vaginales (colocación de esponjas).
Se adecuó el galpón precario a “sala de inseminación”, trasladando a las hembras de angora seleccionadas al sitio adaptado para realizar la inseminación. Luego se procedió a la inseminación con castrones genéticamente superiores. El objetivo es producir fibra de calidad con genética adaptada a la región y generar capacidades en los productores ganaderos familiares para continuar con planes de mejoramiento acordes a las condiciones ambientales de la región.