Diecinueve granjas familiares de aves de postura, de la región metropolitana de Chile fueron visitadas, donde se dialogó sobre salud animal y encuestó a las y los productores. Además, se tomaron muestras de materia fecal (guano) de gallinas ponedoras
Entre los meses de abril y mayo se realizaron 19 visitas a granjas en donde trabajan 33 personas adultas de las cuales el 64% son mujeres. Además, en el 20% de las granjas los familiares menores también se ocupan del manejo. La avicultura en el 53% de los casos es el principal ingreso familiar.
Las granjas relevadas tienen entre 50 y 1.200 aves de postura, y sus productos mayormente son comercializados a través de la venta ambulante.
Se encuestaron productoras y productores, y se conversó sobre la importancia del cuidado de las aves, el 95% desconocía que la coccidiosis era una parasitosis que podía afectar la salud de sus aves, demostraron interés por mitigar sus efectos y agradecieron la información. Además, se tomaron muestras de materia fecal (guano) de los corrales para ser analizadas en el laboratorio.