El 28 de octubre en Sierra Colorada, Río Negro, se realizó una jornada con productores sobre nutrición animal y el destete de corderos
Los eventos de sequía ocurridos en el último año, hacen que el productor deba emplear nuevas tecnologías que le permitan recuperar el estado corporal de las madres para lograr buenos índices de destete de corderos.
En el marco del proyecto FONTAGRO "Adaptación al cambio climático de la ganadería familiar" desde la Oficina Técnica de los Menucos, dependiente de la Agencia de Extensión Jacobacci del INTA se realizó una jornada de trabajo sobre nutrición animal en un campo demostrador del Proyecto.
El objetivo de la jornada y del trabajo en general con los productores de la región es implementar y evaluar los resultados innovaciones tecnológicas que mejoren la eficiencia productiva adaptando los sistemas al cambio climático. En esta oportunidad se procedió a la capacitación de los productores sobre el manejo nutricional de las ovejas y el uso del destete precoz como herramienta de manejo para disminuir la demanda de alimento y agua de las ovejas y de esa manera lograr su recuperación para el próximo ciclo productivo.
De la misma participaron productores vecinos, afectados por la disminución de las precipitaciones y la consecuente falta de forraje y agua en los establecimientos ganaderos.
Desde el proyecto promovemos innovaciones que mejoren la eficiencia productiva, adaptándose de esta manera a los efectos causados por el cambio climático.