Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Bariloche, y con el financiamiento del proyecto EUROCLIMA+ y FONTAGRO se realizó el diseñó de la traza y la instalación de 3000 metros de alambrado eléctrico permanente en el establecimiento de la familia
El manejo del pastoreo en los pastizales naturales de la Patagonia es clave para garantizar la sustentabilidad de los sistemas productivos en el contexto de Cambio Climático. Es por ello que entre los principales objetivos del proyecto FONTAGRO “Adaptación al cambio climático de la ganadería extensiva familiar” se trabaja en la difusión e implementación de infraestructura básica que mejoren las prácticas de pastoreo.
Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Bariloche, y con el financiamiento del proyecto EUROCLIMA+ y FONTAGRO se realizó el diseñó de la traza y la instalación de 3000 metros de alambrado eléctrico permanente en el establecimiento de la familia Linares-Cañuqueo en Anecón Chico.
Este cerramiento permitió dividir el campo en dos cuadros y un potrero para pasar del pastoreo continúo con alta presión de selección sobre el mallín a un pastoreo rotativo que permita descansar el pastizal en la época de crecimiento. Proveer de estos descansos a los pastizales permitirá su recuperación productiva y a su vez facilitará el trabajo que implica el arreo de los animales, la parición de las ovejas y el manejo de la depredación.