El martes 14/5 se realizó una asamblea de la Sociedad Rural de Comallo, con la participación de técnicos de la AER Bariloche del INTA para socializar el proyecto.
Se compartieron los avances en la aprobación y financiamiento del proyecto FONTAGRO, que propone evaluar tecnologías que contribuyan a reducir y mitigar los efectos del cambio climático en los sistemas de la agricultura familiar.
Se plantearon los criterios para seleccionar un grupo de productores beneficiarios directos del proyecto y las implicancias sobre todos los miembros de la organización a través de jornadas, capacitaciones y acciones comerciales colectivas.
En la reunión también se analizaron aspectos de la última feria de reproductores. Como producto del proyecto PROCODAS, cuyo beneficiario fue esta Sociedad Rural, se entregaron en la reunión 20 dispositivos luminosos para el manejo de depredadores, para ser evaluado en su funcionamiento por parte de los productores. Para su diseño y contrucción participaron la firma Luxstar, la UTN, el IPAF patagonia (INTA) y el INTA Bariloche.