Tiene como objetivo la puesta en marcha de un catálogo de comercialización virtual propio y la incorporación de capacidades para su gestión por parte de sus participantes.
Se inició el Taller de Inclusión al Mercado Digital organizado por el Proyecto Agricultores Familiares, Innovación y Mercados (FONTAGRO) y que se lleva adelante en coordinación con el Proyecto Estructural “Comercialización y consumo de los productos de la agricultura familiar” y el CIPAF de INTA.
En la apertura del encuentro participaron Francisco Rodríguez coordinador del Proyecto Fontagro; Juan Granillo Fernández, del Consejo Federal de Políticas Sociales; Elsa Yanaje, Directora de Comercialización de la SAFCI; Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración de la UNQUI, Eva Verde, directora en la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Diego Ramilo del CIPAF, INTA.
La actividad central de la jornada consistió en la presentación de la propuesta pedagógica del Taller, los objetivos del curso y la organización y modalidad de funcionamiento del mismo.
El Taller está dirigido a grupos de productoras/es de la Agricultura Familiar (AF), referentes comerciales de organizaciones de la AF y comercializadoras que venden productos de la AF, con capacidad e interés en desarrollar una estrategia de comercialización digital.
Participan del mismo más de 50 organizaciones de agricultores familiares de todo el país.