Ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile y Doctor en Mejoramiento Genético de Plantas de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos.
Ingresó al INIA en 1977 y por más de 35 años ha liderado el Programa de Mejoramiento Genético de Papa de esta institución, que a la fecha ha generado 11 variedades chilenas, como Karu-INIA, Pukará-INIA y Yagana-INIA, que actualmente ocupan más del 50 por ciento del mercado nacional.
A nivel internacional ha colaborado con países como Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Holanda, Argentina, Uruguay, Panamá y el CIP en Perú, mediante convenios entre el INIA y diversas universidades y centros de investigación internacionales, siendo además asesor de la Fundación McKnight de Estados Unidos, que apoya a comunidades rurales en África y Sudamérica andina.
Dentro del INIA ha ocupado numerosos cargos como jefe nacional del Programa Papa, director regional de INIA Remehue, entre los años 2002 y 2010 y anteriormente subdirector regional de investigación y desarrollo y coordinador de departamento.