Es una Ingeniera Agrónoma apasionada por el cultivo de papa y la fitopatología con gran experiencia laboral en agricultura y prolongada experiencia en investigación agrícola en varios países y organizaciones en pos de la mejorar en la sostenibilidad de los sistemas de producción de papa. Continuó su formación con un Doctorado en Ciencias Biológicas. Lleva trabajando más de 20 años en proyectos de investigación y desarrollo agrícola en el Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA) y en colaboración con Wageningen University and Research los últimos 6 años en el marco de un postdoc itinerante. Es responsable del Laboratorio de Micología y Bacteriología de los Grupos de Investigación de Sanidad Vegetal y Papa de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA.
Trabajó con diversos grupos científicos de todo el mundo, con una visión global de los Sistemas de Apoyo a la Decisión para el control del tizón tardío de la papa y de la genotipificación de poblaciones de P. infestans. Esto se ha traducido en diferentes proyectos colaborativos realizados y trabajos publicados en el área.
Tiene experiencia práctica en Argentina (donde la papa se produce en diferentes zonas climáticas en todo el país), en América Latina y en Europa, capaz de ser adaptada o extrapolada a nuevas áreas productivas para incrementar el conocimiento en papa de manera duradera.
Es coordinadora de la genotipificación de poblaciones de P. infestans de la Red latinoamericana de investigación en tizones: TizonLatino.