Licenciado en Ciencias Biológicas. Egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Universidad de Buenos Aires) en el año 1993.
Inició sus actividades como becario de CONICET en el IMyZA (Complejo INTA Castelar). Ingresó como becario INTA en la EEA INTA San Pedro en el año 1997.
Ha asistido a capacitaciones y cursos a nivel nacional e internacional sobre: Manejo Integrado de Plagas, Tratamientos Cuarentenarios y Programas de Control y Erradicación de Moscas de los frutos, entre otros.
Ha desempeñado funciones de coordinación en distintos proyectos nacionales INTA: responsable de los módulos carozo y citrus en el PNFRU2184 (cartera 2006) “Manejo integrado de plagas y enfermedades en frutales”; coordinador del PNFRU052851 (cartera 2009) “Generación y desarrollo de tecnología para la detección, seguimiento, predicción y evaluación de plagas emergentes, limitantes y/o cuarentenarias de la fruticultura Argentina” y coordinador del PNFRU1105073 (cartera 2013) “Generación y desarrollo de estrategias de manejo sustentable (económico, social y ambiental) de plagas y organismos vectores”.
Actualmente se encuentra realizando investigaciones sobre biología, monitoreo y control de insectos de importancia económica en cítricos, frutales de carozo, pecán y batata. Sus actividades se centran en el desarrollo de métodos de monitoreo y manejo sustentable de plagas.
Realiza actividades de difusión y extensión mediante disertaciones y charlas en talleres, jornadas, reuniones y capacitaciones.
Es responsable del Laboratorio de Entomología Agrícola de la EEA INTA San Pedro (Grupo de trabajo Calidad y Ambiente).
Participa de los proyectos nacionales INTA (cartera 2019) PE I500 (Intensificación sostenible de sistemas hortícolas), PD I101 (Prospección, prevención y Control de Lobesia botrana, Drosophila suzukii, HLB y Carpocapsa) y PE I010 (Intensificación sostenible de las cadenas frutícolas); del proyecto local PL 391 (Batata de calidad sampedrina) y de la plataforma de innovación territorial PIT R-71 (Producciones intensivas del norte bonaerense).
Es participante desde 2019 en los componentes 1 y 2 del proyecto FONTAGRO ATN/RF- 17232 – RG “Control sustentable del vector del Huanglongbing (HLB) en la agricultura familiar (AF) en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia”, y es referente de dicho proyecto en San Pedro (pcia. de Bs. As.) desde el año 2022.