Graduado como Ingeniero Agrónomo, ingresa al INTA en mayo de 1983 como becario de iniciación en el Departamento de Patología Vegetal (actualmente IMyZA) del Centro de Investigaciones de INTA Castelar. Dos años más tarde se traslada a la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires donde cumple tareas como Extensionista Asesor Técnico en Fruticultura y Vivero en la Agencia de Extensión Rural de la misma localidad en la que se especializa en extensión agropecuaria y fruticultura.
En 1990 fue designado Jefe de la Agencia de Extensión Rural. Allí participó como Jefe del Proyecto Regional Frutales-Viveros, Agente de Proyecto de Cambio Rural y Coordinador del Proyecto Regional de Control Integrado de Plagas en Frutales.
Obtiene el título de Master of Science en Citricultura por la Universidad Polítécnica de Valencia, España.
Participó activamente en diferentes comisiones junto a entidades de productores y otros Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales: Comisión de emergencia local, Comisión asesora de la fruticultura del NE de la Provincia de Buenos Aires, Plan Estratégico de la ciudad de San Pedro, Mesa multisectorial de la Producción, etc. También ha brindado asesoramientos al Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación de la Pcia. de Buenos Aires (MAGyAL) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) en temas relacionados a fruticultura.
Más tarde es designado Director de Estación Experimental INTA San Pedro por dos períodos consecutivos.
Participante en el proyecto Fontagro HLB desde su inicio particularmente vinculado a las actividades correspondientes a los lotes demostradores instalados por el proyecto en San Pedro.