Por Comunicaciones

FONTAGRO y EMBRAPA se han unido para ofrecer una serie de webinars sobre agricultura y cambio climático. Estas sesiones exploran nuevas estrategias para asignar eficientemente los cultivos a partir de datos climáticos y presentan herramientas innovadoras desarrolladas por EMBRAPA para monitorear y predecir los impactos climáticos en la agricultura en Brasil. 

El tercer webinar de esta serie, titulado «Avances en el monitoreo y predicción del riesgo climático en la agricultura en Brasil», se centró en diversos temas cruciales para el sector. Durante el evento, se discutieron aspectos como el nivel de manejo de cultivos para la evaluación del riesgo climático agrícola, el monitoreo de las condiciones agrometeorológicas para el crecimiento de cultivos en grandes áreas, los avances en la modelización de cultivos para aplicaciones de zonificación climática, y el monitoreo del desarrollo de cultivos mediante series temporales de imágenes satelitales. 

La grabación del webinar está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/hrbG2s2dvVo?si=eHhVeBCF3hELCCgC  

Este tipo de iniciativas demuestra el compromiso de FONTAGRO y EMBRAPA en impulsar la investigación y la adopción de prácticas sostenibles en la agricultura, especialmente en un contexto de cambio climático que exige adaptación y resiliencia por parte de los productores. 

 

 

***

Sobre FONTAGRO

FONTAGRO se creó en 1998 con el propósito de promover el incremento de la competitividad del sector agroalimentario, asegurando el manejo sostenible de los recursos naturales y la reducción de la pobreza en la región. El objetivo de FONTAGRO es establecerse como un mecanismo de financiamiento sostenible para el desarrollo de tecnología e innovaciones agropecuaria en América Latina y el Caribe y España, e instituir un foro para la discusión de temas prioritarios de innovación tecnológica. Los países miembros son: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En los últimos 25 años se han cofinanciado 195 plataformas regionales de innovación agropecuaria por un monto de US$139.7 millones, que ha alcanzado a 1809 instituciones y 35 países a nivel mundial.