Con fecha 2 de julio de 2018, y después de participar en un proceso competitivo, Juan Balbi ingresó a la Secretaría de FONTAGRO en la posición de Administrador de Programa. Juan es de nacionalidad Uruguaya y hace más de doce años que trabaja en instituciones públicas y privadas, liderando equipos de administración y contabilidad.
En sus primeras semanas en FONTAGRO, lo entrevistamos para conocer sus motivaciones y experiencia.
FONTAGRO: ¿Qué te motivó a postularte para la posición de Administrador de FONTAGRO?
Juan Balbi: Lo primero que sentí al leer la descripción del cargo fue que mis habilidades estaban de acuerdo a los requerimientos para este trabajo, por mi experiencia en la administración y por el gusto que le tengo al trabajo. Luego, al interiorizarme sobre FONTAGRO, me resultó muy interesante y creo que la misión y la visión que tiene es un propósito muy noble. Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré seguir desarrollando las habilidades obtenidas en mis experiencias laborales previas, y al mismo tiempo, conocer mejor el apasionante mundo de la ciencia y la innovación agropecuaria en América Latina y el Caribe.
FONTAGRO: ¿Cuál consideras es el aporte que podrías hacer a la Secretaría?
J.B: Lo que puedo aportar, además de los estudios, conocimientos y competencias que muestra mi curriculum, es sin duda mis ganas y deseo de hacer este trabajo. Conmigo FONTAGRO tendrá a alguien que disfruta con lo que hace y que cada día se preocupa por aprender y dar un poco más. Y por experiencia propia, sé que eso es un factor de crecimiento en las organizaciones.
FONTAGRO: Para quien no te conoce, ¿cómo te describirías?
J.B: Toda mi experiencia profesional la he desarrollado dentro del ámbito de la administración. Siempre he trabajado en equipos interdisciplinares, requiriendo una organización, planificación y capacidad de adaptación constante y en donde se requiere una escucha activa, asertividad y empatía, además de una buena gestión del trabajo bajo situaciones de estrés. Soy una persona proactiva, motivada y motivadora, comprometida con la organización y con las personas, y con muchas ganas de aportar valor la misma.